Reserva Ibera

posted in: Sin categoría | 0

La Reserva Natural del Iberá es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, admirado por aventureros apasionados por la generosidad de la naturaleza. Uno de los últimos portales de acceso a los Esteros del Iberá, en el oeste, comenzo a ser frecuentado por el turismo durante este año y ofrece novedosas propuestas para quienes desean conocer esta reserva natural.

Es el Parque San Nicolás, en la localidad de San Miguel, a través del cual se puede ingresar a la reserva y realizar variadas actividades, como senderismo, avistaje de aves y paseos en canoa a botador.

Surgen a la vista del visitante un abanico de colores compuesto por sus pájaros, flores acuáticas y la vestimenta de sus gauchos, que lo transforman en un circuito ideal para safaris fotográficos en vehículos abiertos o en caminatas.

Se pueden realizar recorridos guiados a pie, a caballo o en bote, y encontrarse con una muy variada fauna, como yacarés, carpinchos, monos aulladores, ciervos de los pantanos, chajás, zorros y cigüeñas jabirú, entre otros.

La Reserva Natural Iberá fue creada por Corrientes en 1983 y abarca 1.300.000 hectáreas de tierras públicas y privadas, con paisajes naturales de pastizales, bosques y cañadas, además de los característicos esteros, y estos accesos inaugurados en 2011 se suman a otros nueve portales en torno a la reserva.

 

Leave a Reply